Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
zaouanne
10 novembre 2007

Una vida nueva

Viajar hace parte de mi vida, cada vez es como empezar una vida nueva. Me voy otra vez. Saber lo que queremos – en profundidad pienso – no es nunca fácil. Entre lo que nos indica la sociedad – hay que trabajar para tener casa y una vida familiar llena – y lo que nos gustaría hacer de verdad ¿se pueden romper unos esquemas? A mí muchos me dicen que soy inestable ; pues les contesto: hay que no confundir el sitio material y la mente...

No me conformo a los esquemas clásicos, tengo 34 años, soy soltera, sin niños. ¿Y que? ¡Estoy feliz así! Estoy aún màs feliz cuando viajo, cuando encuentro a gente nueva, culturas nuevas... El mundo es lleno de cosas maravillosas. Mi vida se cumple descubriendolas.

Por eso me marcho esta vez en Centro America, y particularmente en Costa Rica y Nicaragua. ¿Porque esta parte del mundo? Porque me gusta visitar países de cuales no se habla casí nunca, sino a través de conflictos y desastres ecológicos... Seguro que hay más que decir.

Siempre he querido escribir libros. Eso lo pensaba presuntuoso de mi parte – y siguo pensandolo- pero hay que intentar cosas que nos atraen. No quiero decir a los 70 años “que pena que no lo intenté cuando podía...”. Aún sea un fracaso, se queda siempre una buena experiencia y un respeto de nuestra persona misma.

“¿Como se vive allá? Retratos de mujeres en su vida cotidiana” : es el tema sobre cuál me gustaría estudiar. Así me voy con pocas cosas sino una camará y un mini-disk para grabar imagenes y voces de “los demàs”. Durante un año y medio, quiero dedicarme a este proyecto. Me iré por los caminos de Costa Rica y Nicaragua buscando como se vive allá para presentarlo en Europa a mi vuelta con varias formas que se quedan que precisar.

Para vosostros, pondré unos recuerdos de mi estancia en Centro America : textos, fotos y documentos audios (a abrir en una carpeta de Gmail al e-mail : zaouanne@gmail.com, contraseña : ameriquecentrale).

Seguimos en contacto a travès mi mail : annegsd@yahoo.fr.

Publicité
Commentaires
M
Mucha suerte en tu viaje. un abrazo muy muy fuerte!
zaouanne
Publicité
Archives
Visiteurs
Depuis la création 14 046
Publicité