Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
zaouanne
12 mars 2008

Otra vida

Ya estamos en Marzo, 10 meses que la idea de mi proyecto en Centro America surgió. 10 meses que me estoy acercando de mi destino. Este lunes 10 de Marzo, estaré a San Jose, capital del Costa Rica.

Hay fechas que no se olviden en la vida. Marzo 2003 coincida con el principio de mi aventura de trotta-mundo, el año de mis 30 años. Unos pensaban que vivía la crisis de los 30... Ahora cumplo 35 años, así que es todo sino una crisis!

5 años más tarde es como otro nacimiento. Según los budistas, dentro de una misma existencia, tenemos varias vidas ; a lo largo de los años seguimos evolucionando. Estos ultimos meses, cambié bastante. Pensé mucho en como el mundo va, como los hombres manejan su vida y la vida de otros, porque hay tantas guerras, porque hay tanta gente infeliz cuando basta sentir pocas cosas para ser feliz : sentir la caricia del sol en su piel, el soplo del viento en su pelo, ver la sonrisa de un niño... Nuestro mundo occidental se ha vuelto loco ; la gente corre tras el dinero porque hemos confundido él con la felicidad. Los momentos los más bonitos ne se compran porque son cosas que se viven entre seres humanos y eso – no importa lo que unos querían hacer creer – se quedará siempre gratis.

A lo largo de mis viajes, encontré bastante personas de varios países. No es dificil, basta quedarse abierto a los demás. No he ganado ningún dinero pero me enriquecé muchisimo, y eso se puede suceder en cualquier país del mundo. Basta pensar al tema de la inseguridad cuando uno no conoce al otro ; el sentimiento de inseguridad contra el otro lleva más inseguridad. Es un circulo vicioso.

Hay que quedarse abierto, siempre, aunque el otro intenta algo malo. Lo mejor es entender el  motivo del otro. Tenemos cada uno su cultura – aunque eso parece unificarse a través la globalización –y hay que ir más alla de sus ideas para entender al otro. Viajar abre la mente si estamos listos. Viajar significa adaptarse a los demás y no entiendo las criticas de unos sobre otros. Somos todos diferentes y eso es nuestra suerte, hace un mundo apasionante. Pues como decía Sri Chinmoy : “No critiques al mundo, mejóralo. ¿Cómo? Mejorándote a ti mismo a cada momento”. Aprovechar cada momento de su vida y disfrutar de la gente nueva que se encuentre en camino eso se llama felicidad, sencillamente.

Publicité
Commentaires
zaouanne
Publicité
Archives
Visiteurs
Depuis la création 14 047
Publicité